Comienza la producción de la primera Vespa eléctrica

Lo anunciábamos aquí en motonews a principios de este año, más precisamente en el mes de febrero, juntamente con la finalización de la “Auto Expo 2018” realizada en India. En esa ocasión te adelantábamos que la “Vespa Elettrica” estaría a la venta antes de fines de año, y efectivamente, el Grupo Piaggio acaba de anunciar el inicio de la producción para el mes de septiembre.

Este nuevo scooter eléctrico de la marca italiana será producido en la misma planta en la que se fabricó la primer versión con motor a combustión hace ya 72 años. Esta flamante “Elettrica”, exteriormente luce el mismo estilo que las nafteras. Se dice que será capaz de recorrer aproximadamente 100 kilómetros con una carga.

El Grupo Piaggio ha confirmado recientemente que comenzará la producción de la Vespa Elettrica, la versión eléctrica de su icónico scooter o motoneta como le gusta decir a los clásicos. La producción comenzará en septiembre de este año, y si bien se tomarán pedidos únicamente vía web en el sitio oficial de la marca a partir del mes de octubre, todavía no está definido el precio. Vespa, al igual que muchos otros fabricantes de motos, ha optado por la fabricación de versiones eléctricas en una clara movida a favor de opciones de transportes alternativas y más ecológicas.

Este scooter está impulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías de Litio-Ion muy livianas, que entregan una potencia continua de 2 kW, con picos máximos de 4 kW, que, en comparación, le otorgan mayor potencia que la de cualquier scooter con motor de 50 cc, o al menos eso aseguran desde la fábrica.

El tiempo de carga de las baterías es de 4 horas, y puede realizarse desde un enchufe común en el hogar, o en cualquier puesto de carga público. Las baterías admiten hasta 1000 ciclos de carga, que equivaldrían a una vida útil de entre 50.000 y 70.000 kilómetros aproximadamente.

Dispone de 2 modos de conducción, Eco y Power. En el modo Eco la velocidad está limitada a 30 km/h, ideal para el uso en ciudad y con mucho tráfico. La novedad es que incluye un sistema denominado KERS, para regenerar la energía cuando desacelera, algo así como lo que utilizan los autos de Fórmula 1.

Agrega además un sistema multimedia que sirve para conectar un smartphone o bien un sistema de intercomunicador Bluetooth, acompañado por una pantalla digital de 4.3 pulgadas. En esa pantalla se pueden visualizar los mensajes, velocidad, tiempo restante de batería, etc., y todo se puede controlar con un pequeño joystick ubicado en la piña derecha, o bien mediante comandos por voz. Entre otras funciones disponibles, la llave de contacto sirve también como un control remoto para ubicar la moto en un estacionamiento mediante el destello de los intermitentes. Cuenta también con marcha atrás y toma USB para cargar dispositivos móviles.

Habrá otra versión disponible, la Elettrica X, que dispone de una autonomía de 200 kilómetros gracias al agregado de un motor naftero. Debido a tener ese motor, las baterías son más pequeñas, por ende, la autonomía es menor también, alcanzando apenas 50 kms, pero combinado con el motor, llegará a los 200 kms. La contra es que el motor a nafta comenzará a funcionar una vez que se agoten las baterías. La Elettrica se ofrecerá en 7 diferentes colores y habrá una interesante cantidad de opcionales.

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