Royal Enfield Argentina presentó dos motos customizadas por STG Tracker
El pasado sábado en el concesionario Royal Enfield Vicente López ubicado en la avenida Del Libertador se realizó el Royal Day: un día de motos, amigos y comida; y donde se exhibieron una Himalayan y una Classic customizadas por STG Tracker.
Allí conversamos con Martín Schwartz, representante del Grupo SIMPA quien destacó que se acercaron más de 150 riders y que la idea de esta reunión fue aprovechar el día del amigo y ofrecerle a sus seguidores un día con una actividad distinta con food truck, barbería, cerveza artesanal, muchas motos y exhibir la customización de varias motos de la marca.
Marcelo Obarrio de STG Tracker y Martín Schwartz, representante del Grupo SIMPA
Consultado a Schwartz sobre estas customizaciones realizadas puntualizó “La idea era abrirle las puertas a Royal Enfield de la customización en la Argentina, este es el primer paso y la idea es mostrar un poco lo que se puede hacer con los modelos y darle un poco de difusión a través de nuestra alianza con STG Tracker”, y continuó “hoy estamos mostrando una Himalayan y una Classic; motos con estilos completamente distintos que en el caso de la primera tiene un poco menos de trabajo porque tiene una personalidad muy marcada y la Classic 550 que es una moto inglesa con algunos detalles más”.
La primera Roya Enfield que STG Tracker había aggiornado fue una Continental GT, una monocilíndrica Café Racer que fue llevada a Tracker con cubiertas con tacos.
Pero para conocer más detalles de los trabajos realizados en cada una de las motos conversamos con el artesano de estas personalizaciones, Marcelo Obarrio de STG Tracker: “La idea de ambas era conservarlas, en el caso de la Himalayan que siga siendo una Himalayan y que no sea una conversión loca, que no se entienda qué moto es y el que tiene una Himalayan vea que se puede lograr algo con más onda, más personalizado en la misma moto original sin hacer tanto trabajo”.
Respecto a las modificaciones realizadas sobre la Himalayan Obarrio precisa cada unos de los cambios realizados: “A este modelo le sacamos todo el protector que tiene alrededor del tanque por lo que se tuvo que hacer un nuevo soporte de óptica y de tablero. La rueda que originalmente era de 21 pulgadas se pasó a 19, se colocó un silenciador Akrapovic, las cachas de los costados que eran de plástico fueron reemplazadas por unas de aluminio mecanizado en CNC y el asiento fue tapizado en cuero. Por otra parte se limpió la cola sacándole el soporte para los valijones, se colocaron guardabarros de aluminio, un manubrio rizoma y se le hizo una nueva pintura al tanque”.
En el caso de la Classic señaló: “En los años 50 /60 Royal Enfield había sacado un modelo Scrambler y la idea fue ir para ese lado colocando en ésta sí muchos más elementos y más trabajo con detalles en cuero, muchas elementos labrados a mano como la tapa del tanque y en la tapa del motor del lado derecho, también se colocó una rejita en el faro delantero, otro manubrio, el asiento se desplazó un poco hacia atrás y se bajo para que quede más baja la moto, el guardabarros de atrás es de aluminio y la parrillita trasera que viene con un asiento para el acompañante que se saca y se pone”, finalizó el representante de STG Tracker.
Obarrio apunta que tardaron 45 dias en realizar los cambios a estas dos Royal Enfield.
Himalayan looks Awesome