Moto Guzzi V85: llegaría en enero de 2019
Moto Guzzi confirmó finalmente que el prototipo presentado en el salón EICMA de noviembre de 2017, entraría en producción durante este año, para ser comercializada en el mercado global a partir de 2019.
Marco Lambri es el responsable del diseño de la V85. Lambri es el manager del Centro de Diseño del Grupo Piaggio. Comenzó su carrera de diseñador en Fiat, luego de graduarse en 1998, para luego pasar a los centros de diseño de Lancia y Alfa Romeo para terminar en el año 2004 en el Grupo Piaggio.
Los orígenes de la V85
Moto Guzzi tiene un amplio pasado y trayectoria en el mundo del off road. La primera muestra de ello se remonta al año 1939 cuando se llevó a cabo en Austria una prueba de trial llamada “Los 6 días de la Fiabilidad Trial” en la cual Moto Guzzi participó con la GT 20 ganando 4 medallas de oro. La verdadera prueba de fiabilidad continuó en 1957, con la “Lodola Regolaritá”, y luego con la “Stornello Regolaritá” en 1962. Con estos antecedentes, Moto Guzzi se metió en el París-Dakar de 1985 con el modelo V65 Baja, y luego en 1986 con la V75 Baja; que era una moto basada en el modelo estándar, pero apreciada por su bajo peso y las características de su motor robusto y confiable.
El diseño
El modelo V85 muestra un diseño de colores inspirado en las motos Baja de Moto Guzzi de los años 80’s. Las llantas de rayos ayudan con ese look, que a la vez se acompaña de una parrilla trasera, un guardabarros alto al igual que el escape y protectores para la horquilla delantera para acentuar su carácter aventurero.
Resalta en su parte frontal el doble faro redondo, que, si bien luce clásico, la tecnología que equipa es de full LED.
El motor
Es un 850 cc “V-Twin”, que según la marca es el futuro de las motocicletas Moto Guzzi. Entrega una potencia de 81 hp, que resultó ser bastante más que la que entregan los modelos V9 Bobber y V9 Roamer, motos que equipan motores de la misma cilindrada (853 cc) pero que sólo producen 55 hp.
Suspensiones
La delantera lleva una horquilla invertida, y la trasera un único amortiguador monoshock, ambas provistas por la afamada marca Ohlins. Asimismo, el basculante asimetrico, alberga la transmission por cardan.
Más allá que el “concept” luce muy real y listo para la producción masiva, Moto Guzzi revelará la versión final en el EICMA de 2018, para salir a la venta para el mercado global a partir de enero de 2019; por lo que esperamos que Argentina se encuentre entre las nominadas para recibirla.