Royal Enfield: Expectativas de ventas, financiación y dos nuevos modelos que se sumarían a la gama
A principios de Marzo Royal Enfield desembarcó en Argentina con un espectacular showroom sobre Avenida del Libertador en la Localidad de La Lucila, y lo hizo con cuatro modelos: Bullet, Clasic, Continental GT y la aventurera Himalayan.
Pero Simpa, el representante de la marca de fabricación india en la Argentina, también acompaña la venta de motocicletas con un muy buen servicio de postventa contando con todo el equipamiento, instrumental y repuestos y además una completa linea de indumentaria y merchandising.
motonews conversó con Martín Schwartz, representante del Grupo SIMPA, sobre las expectativas de la marca en nuestro país, los muy buenos precios que cuentan cada uno de los modelos, los planes de financiación que poseen, los servicios de postventa que ofrecerán y los nuevos modelos que arribarán a nuestro país.
Martín Schwartz, representante del Grupo SIMPA
¿Qué diferencias tiene este concesionario exclusivo respecto a uno tradicional de la marca india?
Primero me gustaría comentarte la diferencia entre nuestro concesionario y uno tradicional de las otras marcas. Tenemos un showroom muy grande con muy pocas motos, con una completa línea de indumentaria y mucha historia representada en todo el local, de esta manera pateamos un poco el tablero al concesionario tradicional. En lo que respecta a las diferencia con los concesionarios tradicionales de Royal Enfied a primera vista salta a la vista el tamaño del frente y sobre todo la ubicación. El que conoce estamos sobre avenida del Libertador y quien entiende es un lugar muy icónico ya que en poco kilómetros se concentran todas las marcas de primera línea que se comercializan en Argentina. Personalmente cuando encaramos este negocio visité varios locales de la marca exclusivos en Paris y Londres y la verdad que tenemos cinco veces mas frente que ellos. Lo construimos de esta manera y lo vamos a replicar en el resto del país de modo de utilizarlo como standard.
¿Cuales es la superficie del showroom y taller?
Tenemos 200 m2 de superficie cubierta para el showrrom, 50 m2 para el servicio técnico, 200 m2 de parque cerrado donde se realiza la entrega de las motos 0 km y las de servicio. Por último contamos con un muy preciado espacio de estacionamiento que escasea mucho en esta zona para más de 10 autos.
¿Dónde van a centralizar el área de repuestos y como aseguraran el stock para los poseedores de las 350 Royal Enfield que están en Argentinas y que fueron comercializadas por el anterior importador?
Nosotros trabajamos otras marcas también, tenemos un depósito donde llevamos todo nuestro stock de motos, partes y accesorios; ahí tenemos nuestra operación centralizada y luego tenemos los pedidos por formato digital donde el concesionario hace la solicitud de las partes que necesita. Tenemos contemplado un gran stock para comenzar y abastecer el parque que se vaya armando en Argentina. En el caso de las 350 motos que fueron comercializadas por el anterior importador también tenemos esos repuestos ya que adquirimos su stock, que mucho de ellos son compatibles con los actuales; así que tendremos disponibilidad en forma inmediata y sino se pedirá en forma exclusiva y lo traeremos desde India.
¿Cuáles son las expectativas y mix de ventas de cada uno de los modelos?
Estimamos comercializar durante el 2018 unas 500 motos y una proyección de ventas de 1.000 para el 2019, y llegar a las 2.000 motos para el año 2020. En cuanto a mix de ventas vemos que la tendencia al principio es que las motos clásicas son las que mas se van a vender con los modelos Classic y Bullet pero yo creo en lo personal que a medida que pase el tiempo y con nuevos clientes la demanda se va a ir hacia la Himalayan que va a tomar mas protagonismo; por lo que creo que en el mediano plazo este modelo va a componer el 50% del mix de ventas y luego vendrá la Classic, en tercer lugar la Bullet y luego la Continental.
¿Cómo se lograron alcanzar estos precios competitivos para toda la línea Royal Enfield?
Fue una apuesta importante de Royal Enfield y el compromisos de volumen del Grupo Simpa para poder negociar estos precios, además por supuesto un sacrifico financiero, es por eso que decidimos no solo con Royal Enfield sino con todas las marcas hacer un sinceramiento de precios y poder ser lo mas competitivo posible para que se transforme en un negocio de volumen y no de rentabilidad por unidad y de esta forma poder ofrecerle al cliente una moto al precio los más razonable posible.
¿Habrá planes de financiación como tienen con KTM y el banco BBVA para la compra de una Royal Enfield?
Tenemos un acuerdo con el Grupo Simpa y el banco BBVA en KTM, es un crédito que aplica al 50% de la unidad a 12 cuotas sin interés y la idea es poder replicar el mismo sistema. Ahora está en el circuito chico de aprobaciones en el banco y en las próximas semanas lo vamos a tener disponible también.
¿Van a tener unidades de test drive para que el público pueda probarlas?
A partir del próximo martes tendremos los 4 modelos disponibles para que cualquier persona se acerque y prueben nuestras motos.
¿Tendrán algún servicio especial?
Vamos a entregar un servicio que detallaremos mas adelante que también va a estar incluido: es la asistencia en carretera por 24 meses que también está en proceso de confirmación y que estará dentro de la garantía.
¿Habrá posibilidad que el cliente pueda disponer de este servicio con posterioridad a la garantía?
Va a haber una posibilidad con un costo adicional y te quiero agregar que si el cliente adquiere la moto ahora estos servicios que vamos a lanzar van a regir con retroactividad para los clientes que compraron con anterioridad a la salida de este producto.
¿Cuáles son los próximos modelos que llegarán a nuestro país?
Hoy estamos presentando la oferta completa que ofrece la marca; si bien en India se comercializa un modelo más que en Argentina no lo traemos porque no cumple con la normativa medioambiental euro 4 y es una moto mas chopera. Para el año que viene estamos viendo en que momento podríamos traer las motos bicilindricas con una cilindrada de 650 cm3 que serán una Café Racer y una moto más de paseo similar a la Classic.
¿Va a estar el Grupo Simpa en el Salón de la Motocicleta?
Todavía estamos en tratativas con Messe Franfurt que es el organizador para ver nuestra participación, Hoy la verdad no tenemos una respuesta certera al respecto.
Super interesante el articulo!!!