Lanzamiento: Royal Enfield Continental GT en Argentina $154.000
Hace pocos días invitado por el Grupo SIMPA, motonews asistió a la inauguración de un exclusivo local de Royal Enfield en la zona de La Lucila, donde Arun Gopal, Head International Business de Royal Enfield, junto al representante del Grupo Simpa, Martín Schwartz, detallaban los objetivos de la marca en nuestro país. El evento no solo fue realizado para compartir junto a la prensa la apertura del nuevo concesionario sino también para lanzar en Argentina los modelos Classic, Bullet, Continental GT y Himalayan.
En esta nota nos ocuparemos de la hermana mayor, la Continental GT, que posee el motor más grande hoy en producción dentro de la marca.
Busca tú el “Café”, nosotros ya hemos creado la “Racer”. Así reza el folleto que presenta a esta verdadera “Café Racer”, de origen netamente inglés, diseñada por Henophya Design del Reino Unido.
Su historia:
Corría la década del 60, y el motociclismo británico estaba en su máximo apogeo, lo que llevó a los ingenieros de Royal Enfield a crear una moto que satisficiera las necesidades y deseos de un público que buscaba darle rienda suelta a los sueños de vivir la vida sobre las dos ruedas.
Desde su nacimiento hasta hoy, la Continental GT conserva su auténtica ergonomía y estilo, brindando máxima diversión sobre dos ruedas.
La primera Continental de Royal Enfield se lanzó en el año 1965. Por aquél entonces era la moto de 250 cc más rápida de Gran Bretaña, con un potente motor de 21 cv y con todo el estilo de una Café Racer.
Creada para los entusiastas, esta moto cumple a la perfección con las necesidades de todo motociclista de raza. Las salidas en moto, sencillas y sin complicaciones que marcaron una época, están de vuelta y mejor que nunca.
Una Café Racer de punta a punta, con o sin accesorios, venerada por los rockeros, esta moto sigue siendo considerada la máxima expresión del motociclismo puro.
Motor y caja:
La Royal Enfield Continental GT cuenta con un impulsor monocilíndrico de 535 cm3 de 4 tiempos con inyección de combustible, que le permite erogar una potencia de 29,1 CV a 5.100 rpm y un par motor de 44 Nm, que se encuentra asociado a una caja de 5 marchas que transmite la potencia del motor a través de cadena. Su encendido es a través de arranque eléctrico.
Frenos:
Está equipada con frenos a discos delanteros Brembo con pinzas de dos pistones de 300 mm y traseros de 240 mm asisitidos por el sistema ABS de doble canal.
Suspensión:
En lo que respecta a la suspensión su horquilla es de 41 mm del tipo telescópica hidráulica, mientras que en la parte trasera dispone de 2 amortiguadores de gas regulables Paioli Spa.
Neumáticos:
Los delanteros son Pirelli Sport Demon en medida 100/90 calzados sobre llantas de 18 pulgadas mientras los traseros son de 130/70-18.
Peso y capacidad del tanque:
La Continental GT pesa 137 kg y pose un tanque de combustible con una capacidad de 13,5 litros con 2 de reserva.
Colores:
Tres son los colores disponibles: Rojo, Negro y Verde
Precio y Garantía:
El precio de la Royal Enfield Continental GT es de $154.000 y la garantía es de 2 años o 20.000 kilómetros.
Hermosa la gt!…consulta tienen alguna financiacion
German estan trabajando con el Banco BBVA para obtener la misma financiacion que tienen el Grupo Simpa con KTM