Los cambios que recibió la Honda XR300L Tornado respecto a la XR250

El pasado jueves viajamos invitados por Honda Argentina a Córdoba donde se realizó el lanzamiento de la XR300L Tornado, allí conversamos com Rodrigo Baltasar, Ejecutivo de Ventas de la División Motocicletas de Honda Argentina, quien nos detalló los cambios que recibió la nueva moto respecto de la exitosa XR250.

honda tornado

El ejecutivo de ventas nos brindó una introducción sobre como se llegó a este nuevo modelo de la marca del segmento on/off. «Se apunto a mantener las características buenas que tenia la 250 que eran muchas, un producto líder del segmento que tiene ventas entre los 10 productos más vendidos en la Argentina introduciéndose entre productos de menor precio y cilindrada, pero además hicimos análisis y escuchamos la voz del cliente que siempre es muy enriquecedor sobre aquellos puntos nos marcaban a mejorar. Se realizó un desarrollo junto a Brasil y Japón y desde el año 2020 comenzamos a diseñar este nuevo producto«.

Consultado a Baltasar sobre si las mejoras realizadas también incluían la posibilidad de llegar a otros mercados de exportación respondió: «Sí, se trabajó en muchos puntos de modo que sea seductor para otros mercados. Tenemos un objetivo de incrementar las exportaciones y con este producto se desbloquean otros mercados. Si bien ya se estaban exportando con la 250 ahora van a poder llegar a Latinoamérica, Sudamérica y Africa. Tenemos la posibilidad de generar una plataforma muy polivalente en nuestro mercado y planteárselo al mundo«.

rodrigo baltasarRodrigo Baltasar, Ejecutivo de Ventas de la División Motocicletas de Honda Argentina

Cambios que recibió la XR300L respecto a la XR250

«Son muchos los cambios, se mantienen las virtudes, estéticamente presenta un diseño renovado al mismo tiempo que mantiene la esencia de la generación anterior, aplicando el concepto de las linea laterales con un diseño de flecha y el family feeling de CRF llegando a una interpretación de producto y traerla a esta familia«.

honda tornado

En el apartado frenos son varios los cambios nos apunta Baltasar; «en el trasero ahora se incluyen frenos a disco de 220 mm con pinzas Nissin, dejando el de tambor de 130 mm. Por otra parte los discos delanteros se incrementaron en 16 mm pasando de 240 mm a 256 mm, mejorando el mordiente que hace que la frenada mas eficiente. Asimismo y sin ser exigible a nivel nacional en este segmento también se le agregó ABS de doble canal de modo de tener más seguridad seguridad y tener un producto mucho mejor posicionado para los mercados de exportación«.

honda tornado

En la parte trasera el basculante sigue siendo de aluminio pero se rediseñó por completo. El amortiguador trasero también recibió cambios; además de cambiar los anclajes y el ángulo tiene regulador de precarga de 7 niveles que antes era 3 y había que desarmar el asiento. Ahora está al alcance de la mano y la operación se realiza con una herramienta provista. De fábrica sale con nivel 2.

honda tornado

En cuanto al nuevo corazón de la renovada Tornado el representante de la marca nos apuntó: «El motor es de la plataforma del CB300F, un motor muy conocido y confiable que se retrabajó en el diseño y la entrega de par a bajo régimen y medio régimen, que le permite combinar agilidad y confort de marcha está alimentado por inyección electrónica, refrigerado por aire-aceite, cumple la normativa medioambiental Euro 3. El conjunto consumirá menos combustible ya que se mejoró la cámara de combustión y posee bujías de iridio. Por otra parte sigue teniendo 4 válvulas y monoárbol que hace que los mantenimientos sean mas largo y el reglaje de válvulas que se mantenga por un período superior y fácil de realizar traduciendo en un producto más barato de mantener. Este motor incremento la potencia un 20% y el torque en otro 20% respecto a la 250; lográndose esto mediante la calibración interna y el aumento de cilindrada. Además tiene protección para el carter de polímero».

motor tornado

El chasis es totalmente nuevo mantiene la característica de doble semicuna, pero tiene mayor rigidez estructural siendo más noble en el manejo offroad. Al ser la moto mas rígida nos va a permitir maniobras y comportamientos más eficiente.

Tiene un tanque de combustible que se incrementó la capacidad en 2,3 litros que en conjunción con la eficienciade la inyección en la cámara de combustión nos da una autonomía más elevada. De esta manera se va a tener un producto con un rendimiento mas eficiente y se podrá recorrer más distancia.

honda tornado

El tablero también es completamente nuevo y digital; hicimos un tablero que entre los puntos de mejora esta el indicador de combustible que además cuando la moto ingresa en reserva muestra un destello que quedan 3,7 litros de reserva.

honda

El manillas es igual a la anterior 250 pero en un acabado plateado texturizado. Los comandos se rediseñaron y la calidad de los mismos se mejoro, mucho mas alienado con las unidades de la marca, incorporando el guiño.

honda tornado

La iluminación tanto delantera como trasera es full Led y permitirá una mejora en la seguridad nocturna durante la conducción y en la durabilidad.

honda tornado

El asiento también fue renovado en términos de ergonomía, sigue manteniendo la cintura a la altura de los pedalines para una postura en off adecuada. Ahora la parte trasera es un asiento más ancho y mas cómodo y está orientado para. usuarios que hacen viajes largo y hace que se mucho más cómodo, sin perder capacidades offroad. Además es en una sola pieza que permite el desplazamiento.

honda tornado

Las llantas son de 21″ y 18″, son exactamente iguales, están reforzadas y nos permite incluir prensatalón para ponerle cubiertas puramente offroad. Está calzada con neumáticos Metzler Sahara Enduro 3 que tiene una combinación 50/50en 90/90-21 y 120/80-18.

tornado grisSe incorpora el color gris a los ya conocidos rojo y blanco.

Precio Honda XR300L Tornado $8.820.000

Un punto a tener en cuenta: A mediados de noviembre comenzarán a llegar a los concesionarios y habrá un «Programa de Experiencia de Cliente» que habrá un demo para probar en cada una de las 142 concesionarias del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *