#SEAMOSVISIBLES: Lanzan una campaña con Cascos Foto Luminiscentes
En el día nacional de la seguridad vial, es imprescindible visibilizar a aquellos que todos los días suben a sus motos y cumplen un rol vital para que toda la sociedad pueda mantener una relativa «normalidad» y que muchas veces pasan desapercibidos: moto-repartidores, trabajadores de sanidad y otros empleos esenciales.
Para lograr este cometido, la marca de cascos y accesorios MAC junto con Martin Ron y dos artistas urbanos liderados por él Lucio Cres y Juan Jiant, presentaron la campaña de bien público #SeamosVisibles. A través de la misma, se intervinieron 10 cascos [FS1] donados por la marca con pintura foto luminiscente. Los mismos serán entregados durante el día 10 de junio a diversos trabajadores motociclistas que recorrerán el AMBA en diferentes turnos. Además, durante los meses de junio y julio todos los cascos MAC incluirán esténciles autoadhesivos, también reflectivos, diseñados por los artistas. Toda la acción estará acompañada por una campaña de concientización en redes sociales.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 43,8% de las víctimas fatales registradas en 2019 corresponde a personas que viajaban o conducían motos.Según datos de la misma agencia y diferentes relevamientos llevados a cabo por entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, el principal desencadenante de las fatalidades es que el resto de los conductores usualmente no alcanza a ver correctamente a vehículos de menor volumen, como las motos.
«Paradójicamente, aquellos que hoy han cobrado un rol esencial para todos nosotros, son al mismo tiempo invisibles. Queremos darles voz y poner el tema en agenda sobre todo entre los más jóvenes que conforman el grupo etario de mayor riesgo«, explicó Carolina Maceda, Responsable de Marketing y Comunicación de MAC Helmets.
«En un contexto tan complejo, en el cual los conductores de motocicletas han adquirido un rol muy distinto al habitual en favor de toda la sociedad, sentimos que teníamos la responsabilidad de alzar la voz». «Desconocía las cifras estadísticas y creo que puedo sumar a la campaña ya que mi arte es urbano y es allí donde están los motociclista«, dijo Martín Ron. Y concluyó: «Intervenir los cascos de MAC para dar visibilidad al problema es generar Arte en Movimiento que todo el mundo puede ver en la calle, en donde los accidentes suceden».
La campaña #SeamosVisibles, con las historias de los propios protagonistas, puede ser seguida en las redes de la marca (https://www.instagram.com/machelmets/) y del artista (https://www.instagram.com/ronmuralist/).