Royal Enfield lanza su nueva plataforma de e-commerce, con la preventa de una edición limitada

La marca eligió la presentación de la nueva Classic 500 “Tribute Black” para desembarcar con esta nueva plataforma de e-commerce, a través de la cual comercializarán 80 unidades de dicho modelo.

El pasado jueves 18 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black (ver nota), una edición limitada de 80 unidades para conmemorar el fin de la producción a nivel mundial de su icónico motor de 500 cc. Simultáneamente con la presentación de este nuevo modelo, la marca dio a conocer su nuevo canal de comercialización digital a través de www.royalenfieldar.com, en donde todos los interesados podrán acceder a conocer y adquirir todos los productos de la marca. Dicha plataforma digital, impulsada por SimpliMUV, facilitará a los fanáticos de la marca, contactarse con todos los concesionarios de Royal Enfield en el país, brindando una experiencia digital única e innovadora.

La nueva Royal Enfield Classic 500 Tribute Black fue el primer modelo en ofrecerse a través de la nueva plataforma de e-commerce. Tan sólo 80 ejemplares de los 1.000 que se fabricaron, llegaron a nuestro país. En los primeros 10 días en que la nueva plataforma estuvo online se vendieron 30 ejemplares de la Classic 500 «Tribute Black», tomando reservas online por un valor total de $25 millones; se agendaron 52 test drives para probar la moto y más de 5.000 personas visitaron la página www.royalenfieldar.com, de las cuales más de la mitad comenzó alguna acción de intención de compra; y se generaron ventas de accesorios y repuestos por más de $10 millones.

Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA dijo al respecto: «Los resultados obtenidos fueron extraordinarios y superaron ampliamente nuestras expectativas. Esta experiencia que tuvimos con la venta de la Royal Enfield Classic 500 ´Tribute Black´ pone muy alta la vara para futuros lanzamientos. Quedó claro que si una experiencia digital inicial se combina con la atención personalizada de nuestros concesionarios esto conlleva a una formula muy conveniente para nuestros clientes».

La solución desarrollada desde su creación en 2019 potencia las ventas de los Fabricantes y Concesionarios de vehículos, y mejora la experiencia del Cliente con la marca en el proceso de venta, que se puede iniciar online y finalizar en los locales de venta. SimpliMUV está desarrollada en tecnologías escalables y cloud, teniendo una capa de APIs abiertas que permite integrarse con facilidad con otros sistemas que usan las marcas y concesionarios como ser CRMs, Gestión de Inventarios, Gateways de Pago, etc.

SimpliMUV forma parte del grupo Simpli que ha lanzado varias soluciones de Digital Retailing. Con Clientes en 5 países y ayudando a marcas como Toyota (E Toyota), Renault, Nissan, Segway / Ninebot, Car One, y Royal Enfield, está siendo pionero en la comercialización online de vehículos.

«La situación global de la pandemia aceleró el camino digital en todas las industrias. Para el sector de la movilidad, más del 80% de las personas que quieren adquirir un vehículo ya sea moto o auto comienzan parte del proceso online y en algún momento se complementa con una experiencia en los locales físicos», aseguró Ezequiel Calcarami, co-fundador de SimpliMUV. «Royal Enfield ha logrado brindar a sus Clientes esta experiencia de compra más alineada con la tendencia de digitalización por lo que será sin dudas uno de los ganadores del sector este año con todos los cambios que se avecinan», finalizó Calcarami.

Este primer caso de éxito posiciona a Royal Enfield en una situación ideal para que se expanda el modelo de Digital Retailing en los 30 países donde opera con sus 800 Concesionarios.

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