Lanzamiento en Argentina de la Royal Enfield Classic Tribute Black Limited Edition, sólo venta on-line

Se llevó a cabo en nuestro país el lanzamiento de una edición limitada de la Royal Enfield Classic 500. Hablamos de la Tribute Black Limited Edition, una moto que será identificada por ser la última en utilizar el clásico motor de 500 cc de la marca y de la que sólo habrá 80 unidades disponibles para venta on-line.

Hace exactamente un año, te contábamos (ver nota), que Royal Enfield lanzaba en India, esta moto, de cierta manera, conmemorando el cierre de una etapa marcada por el motor de 500 cc, que hacía de las RE Classic una moto única.

Debido a las normas medioambientales, Royal Enfield ha decidido dejar de fabricar el motor de 500 cc que equipaba a las Classic desde el año 2009; por lo que esta Classic Tribute Black Limited Edition, será la última moto que salga con este motor y se pondrá a la venta en un número limitado de unidades, de las cuales tan sólo 80 unidades estarán disponibles para venta on-line en Argentina.

El evento tuvo lugar en Vermú, un exquisito bar a cielo abierto, donde pudimos conocer al último exponente de la saga Classic 500. Allí, Martín Schwartz, gerente de la división motos del Grupo Simpa, fue el encargado de presentar oficialmente la nueva Royal Enfield Tribute Black.

El aspecto más destacable de esta nueva Royal Enfield es su proceso de compra, dijo Martín Schwartz, ya que se ha venido trabajando mucho en la digitalización de dicho proceso, para empezar a incursionar en la comercialización on-line a través del Grupo Simply, responsables de la plataforma digital a través de la cual el cliente podrá experimentar de una manera diferente el proceso de compra de la nueva Royal Enfield Classic Tribute Black Limited Edition.

También se encontraba presente Ezequiel Calcarami, CEO del Grupo Simply, responsable de la creación de la plataforma digital a través de la cual se podrá adquirir este nuevo modelo de RE. Está más que claro que la pandemia ha logrado acelerar los procesos de compra, y por qué no la ansiedad de la gente al momento de encarar la compra de una moto. Conociendo esto, la iniciativa de RE con este modelo, es brindar al cliente la posibilidad de brindar al futuro comprador la opción de iniciar la compra de manera virtual, ya sea a través de su celular o computadora, para finalmente concretar la operación de manera física en un concesionario.

«Más del 80% de las personas que inician un proceso de compra de un vehículo, lo hace de manera on-line, y después hace una conjunción de la experiencia virtual, con la física al concurrir al concesionario; y ahí está la experiencia del cliente del futuro, comenzando de manera digital y finalizando la compra concurriendo al concesionario», aseguró Calcarami.

De esta manera, Royal Enfield se transforma en la primera marca de motos de Argentina en ofrecer una experiencia de compra on-line, una propuesta totalmente innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *