Honda anunció el próximo lanzamiento de las nuevas CB1300
Se trata de la CB1300 Super Four, CB1300 Super Bol D’Or, CB1300 Super Four SP» y por último la CB1300 Super Bol D’Or SP; cuyo lanzamiento está previsto para el jueves 18 de marzo de 2021.

CB1300 Super Four SP
Tímidamente las motos clásicas están volviendo a seducir a los amantes de las dos ruedas, y más aún a aquellos que gozaron de estas bellezas allá por principios de los años 80´s.

CB1300 Super Four
Las nuevas Honda CB1300 estarán equipadas con un motor de 4 cilindros en línea DOHC, de 4 tiempos y 1.284 cc refrigerado por agua, que entrega 111,3 hp de potencia a 7.750 rpm y 112 Nm de torque máximo a 6.250 rpm. El motor está conectado a una transmisión de seis velocidades, asistido por un embrague anti rebote.
El Quick Shift será opcional. Las ayudas electrónicas para incluyen tres modos de conducción: Estándar, Sport y Rain. Obviamente cuenta con control de tracción, ABS y control de velocidad crucero. A su vez, las versiones SP contarán con un dispositivo de control electrónico que permite una conducción cómoda y de alta calidad.

CB 1300 Super Bol D’Or
Los frenos son Brembo, con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones para los discos delanteros.
Al adoptar el sistema «Throttle by Wire System (TBW)» que permite un control más preciso del acelerador, los modos de conducción permiten al piloto adaptarse fácilmente a las condiciones de adherencia del piso. Asimismo, se puede ajustar el «Control de par seleccionable Honda (HSTC)», que contribuye a maximizar el placer de conducir, además de la asistencia que provee en viajes largos el control de velocidad crucero.
Como opcional, Honda ofrecerá para las nuevas CB1300, el Quick Shift Up & Down. Además, estos modelos han sido equipados con una «señal de parada de emergencia» que notifica rápidamente al siguiente vehículo de un frenado repentino al hacer parpadear las balizas durante un frenado repentino.
Esta nueva serie de la Honda CB1300 hereda el sistema del primer modelo «CB1000 SUPER FOUR» de 1992, que encarna el concepto de «Proyecto BIG-1».

CB1300 Super Four SP
Ficha técnica Honda CB1300
- Nombre del modelo: Honda 8BL-SC54
Motor
- Tipo: SC54E / 4 cilindros en línea de 4 válvulas DOHC de 4 tiempos
- Refrigeración: líquida
- Cilindrada: 1,284 cc
- Diámetro interior x carrera (mm): 78,0 x 67,2
- Relación de compresión: 9,6:1
- Potencia máxima: 113 hp a 7.750 rpm
- Par máximo: 112 Nm a 6.250 rpm
- Alimentación: inyección de combustible de control electrónico (PGM-FI)
Medidas y capacidades
- Largo: 2200 mm
- Ancho: 795 mm
- Alto: 1125 mm
- Distancia entre ejes: 1.520 mm
- Altura mínima del suelo: 130 mm
- Altura del asiento: 780 mm
- Peso: 266 kg
- Radio de giro mínimo: 2,7 m
- Capacidad del tanque de combustible: 21 Litros
Transmisión
- Tipo de embrague: muelle helicoidal de placas múltiples húmedas
- Cantidad de marchas: 6
- Relación de transmisión: 1ra velocidad: 3.083; 2da velocidad: 1.941; 3ra velocidad: 1,478; 4 velocidad: 1.240; 5 velocidad: 1.074; 6 velocidad: 0,967
Neumáticos
- Delantero: 120 / 70ZR17M / C (58W)
- Trasero: 180 / 55ZR17M / C (73W)
Frenos
- Delantero: Doble disco hidráulico
- Trasero: Disco hidráulico
Chasis
- Tipo: Cuna doble

Que diseño feo, antiguo. Siempre fue feo el tanque de las cb 400/750 etc y lo repiten igual.
Una lástima
Para mí es lindo…..sobre gustos
Que bello diseño, extraordinario por donde se la mire, un clásico de Honda desde siempre, lo único que a mi gusto no va son el tamaño de las luces de giro, deberían ser más grandes como es todo el conjunto de la moto, pero este diseño realmente me encanta. Saludos.
Llegara A la Argentina??
Nunca al país tan desordenado donde tenés impuestos para todo por ahora el aire no…
Hermosa, muy delicada y algo me dice que no llegará al 3er mundo…
Una moto increible,salvo que yo le cambiaria el chasis de cuna y le oondria un deltabix,y dos faros delanteros,y un amortiguador central,entonces si qe seria la supermoto insuperable..ah,y unos 160 ho tambien le vendrian genial…vamos un mix entre la cb 1300 y la x11
Deltabox,perdon.y 160 hp