Kawasaki presentó sus ZX-10R y ZX-10RR

La marca de Akashi lanza la última versión de las Kawasaki ZX-10R y la exclusiva ZX-10RR 2021, limitada a 500 unidades.

Las nuevas ZX´s se actualizan para cumplir con las normas Euro5 de emisiones, además de algunas novedades en lo que hace al diseño. Comenzando por la ZX-10R, recibió cambios en chasis, suspensiones, aerodinámica, frenos, motor, carenado, faros, electrónica y equipamiento. Comenzando por el motor, sufrió modificaciones para adecuarse a las normas anti polución. El tetracilíndrico de 998 cc ahora es Euro 5, incorporando un radiador de aceite, las relaciones de la caja de cambio y relación final se han variado, y el sensor del acelerador ahora está en el puño –(antes en el motor, vía cable de acero); además de un rediseño del escape, que ahora es de titanio, y válvulas accionadas electrónicamente.

En lo que hace a la parte ciclo, ahora cuenta con nuevas horquillas delanteras Showa Balance Free presurizada con depósito de nitrógeno, con una velocidad de resorte más lenta que el modelo anterior, así como un rebote más suave y amortiguación de compresión más firme para un mejor rendimiento en las curvas bajo carga. La distancia entre ejes es mayor gracias a un basculante más largo.

Para ayudar a la frenada, los frenos han sufrido una actualización también, lleva unos Brembo M50, al igual que el tanque de combustible que fue reubicado más atrás en la moto para una mejor estabilidad.

Más allá de los cambios mecánicos, el cuadro fue rediseñado para incorporar el motor tal como fue pensado en los planos y que actúe como parte del conjunto, lo que permite trazar una línea recta desde el manillar hasta el eje trasero para mejorar el manejo y el rendimiento en las curvas. La posición de manejo cambió, gracias a nuevos manillares, reposapiés y asiento -más ancho e inclinado en la zona trasera-, y burbuja 40 mm más alta. Incorpora asimismo control de velocidad de crucero. El carenado también ha cambiado, más que nada en la parte frontal, y la iluminación es LED.

La electrónica de la ZX-10R también sufrió modificaciones, con mucha actualización tecnológica. La nueva pantalla TFT de 4,3″ permite una conexión Bluetooth a dispositivos móviles, además de la posibilidad de linkear el teléfono con la moto a través de las aplicaciones disponibles. Obviamente cuenta con todo tipo de ayuda electrónica, como control de tracción, ABS, ABS en curvas, launch control, control de frenado del motor, etc.

Pasando ahora a la nueva Kawasaki ZX-10RR, la misma es muy similar a la versión R, salvo que trae árboles de levas actualizados, admisión, muelles de válvula de escape, bielas de titanio Pankl, y pistones alivianados Pankl, y cambios en los embudos de admisión, además de llantas forjadas Marchesini, lo que le da a la moto un extra de potencia.

Estéticamente, la nueva ZX-10RR recibe el signo del Rivermark en su frontal y sobre la pletina de dirección, un símbolo tradicional de la marca que designa a los modelos más emblemáticos y de elevada calidad y que hasta ahora sólo traía la H2.

En definitiva, dos motos preparadas para el circuito.

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