La CFMoto MT800 con motor KTM será lanzada en enero

Fue fotografiada en China la nueva CFMoto MT800 en su versión aparentemente definitiva, ya que el camuflaje no deja ver mucho. Sería presentada a principios de 2021.

Según los planes de la marca, esta moto debió haberse presentado en septiembre pasado, pero su debut fue pospuesto hasta el próximo mes de enero, probablemente debido a los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus. Al parecer, y según se puede ver en las fotos, la moto estaría casi en su versión definitiva.

Una vez en el mercado, esta nueva CFMoto MT800 competirá directamente con varias opciones del segmento, como la BMW F750 GS y 850 GS, Moto Guzzi V85 TT, Triumph Tiger 900, entre otras.

Esta nueva CFMoto MT800 es el resultado del acuerdo existente entre CFMoto y KTM celebrado hace más de dos años, y por el cual la marca china fabrica motores y motos completas para la marca austríaca. La moto lleva un motor derivado del KTM de 799 cc, el LC8c; un bicilíndrico en paralelo, fabricado por CFMoto, que va implantado en un cuadro muy similar al de la KTM 790 Adventure, aunque la CFMoto apunta a la parte más asfáltica del segmento Trail, y no tanto al off road como las KTM, por lo que no es una copia directa de la 790.

La parte delantera es más envolvente que el diseño de KTM, con luces auxiliares insertadas en los paneles laterales, asiento bien bajo y ancho, a diferencia del de la KTM que es más angosto para un mejor manejo off road. Incluso, otra gran diferencia entre ambas motos es el tanque de combustible; ya que en la CFMoto es del tipo convencional, mientras que la KTM lleva dos contenedores ubicados a cada lado del motor, en la parte baja de la moto, que a su vez sirven de protectores de motor. En general, el diseño de la MT800 es más tradicional que su “hermana” austriaca, lo que podría funcionar a favor del grupo económico porque cubrirían ambos extremos del mercado, el de quien busca una moto más orientada al asfalto y el de aquellos que buscan una moto más aventurera y preparada para el off road extremo, con la ventaja que la CFMoto tendría un valor sustancialmente inferior.

Respecto al motor, y hablando que utilizará el LC8c, se estima que esté entregando alrededor de los 95 hp de potencia, o algo menos, debido a que debió ser homologado para la norma Euro5.

Por el momento no se conoce cuál será la estrategia de CFMoto con esta moto, en cuanto a si estará disponible sólo en China o será exportada a otros mercados. Lo cierto es que la marca china ha cambiado su rumbo para meterse a competir con otras marcas internacionales, y el factor precio seguramente hará la diferencia.

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