Lanzamiento en Argentina de la Benelli 502C

En un evento transmitido virtualmente, Benelli Argentina lanzó de manera oficial la nueva Benelli 502C, una cruiser de 500 cc con mucho estilo y tecnología.

Como comúnmente se dice, Benelli tiró toda la carne al asador. Seis modelos presentados en un único evento y una perlita que se guardan para fin de año. Evidentemente la gente de La Emilia, se tenían todo muy guardado y decidieron de buenas a primeras llenar el escenario de motos. Seis modelos, de varios segmentos fueron lanzados oficialmente en un evento virtual que fue transmitido por todas las redes sociales. Con la presencia de accionistas de La Emilia, representante de Benelli en nuestro país, demostraron su entusiasmo por los números de ventas en lo que va del año y a su vez, auguraron un 2021 muy promisorio para el mercado de las motos.

Volviendo a las protagonistas del lanzamiento, y tal como te comentara en la nota global del evento (ver nota), voy a comentarte en detalle cada uno de los modelos lanzados. En esta nota me voy a referir a un modelo muy esperado por el público que gusta de las motos “cruisers” de mediana cilindrada, de las cuales existe muy poca oferta. Una opción para aquellos que no están dispuestos a desembolsar un dineral para tener una de esas americanas caras, ya que tal como nos tiene acostumbrados Benelli, sus productos gozan de una excelente relación precio / producto, y esta Benelli 502C no es la excepción.

 

La Benelli 502C viene a marcar un nuevo segmento donde manda el diseño, acompañada de una ciclística perfecta. Basta con ver su tanque de combustible de grandes proporciones, capaz de albergar 20 litros que le brindan una excelente autonomía. Es allí en el tanque donde la línea comienza, hacia adelante, con una horquilla lanzada y un manillar ancho y retrasado; para seguir por el depósito de combustible y que continúa con un asiento envolvente que abraza al piloto y termina con un respaldo para el acompañante, que en nuestro país ya viene instalado por motivos de seguridad. Claramente la fuente de inspiración de esta moto ha sido la Ducati Diavel, ya que lo primero que se nos cruza por la cabeza al verla, es la imagen de la Diavel, pero más chica.

 

Gracias a su asiento bajo, la posición de manejo es muy relajada, donde los pies van algo adelantados, no de forma excesiva, y el cuerpo y cabeza erguidos; brindando una grata sensación de comodidad, no sólo en ruta sino también en ciudad, haciéndola apta para su utilización diaria. Un detalle no menor, son sus pedalines regulables, donde puede variarse la altura para que el piloto, sin importar su altura, cuente con una posición de manejo cómoda y pueda llegar sin problemas a tocar el suelo con los pies.

El chasis multitubular expuesto junto a la quilla inferior y su radiador de grandes dimensiones, contribuyen a su estilo deportivo, donde los plásticos son prácticamente inexistentes. A ello se suma su óptica delantera de “cara” agresiva, con elementos LED.

Hablando de la iluminación, la misma está íntegramente a cargo de elementos LED que han permitido a los diseñadores de la Benelli 502C hacer caprichosas formas con su faro delantero y además integrar en el colín una óptica doble de exquisito diseño, mientras que los intermitentes están a los lados del porta patentes que flota sobre el tren trasero de forma independiente.

El tablero es completamente digital y cuenta con sensor crepuscular, que no todas las motos lo tienen, y que cambia el diseño según la luz ambiente para facilitar su lectura tanto a plena luz de día como de noche.

Es una moto que ofrece una entrega de potencia progresiva, con casi 50 hp de potencia que se distribuyen de manera prolija por toda la franja de revoluciones. El escape también cuenta con un trabajo de diseño importante, ya que era necesario mantener el sonido y a la vez darle un toque deportivo, cumpliendo con las normas Euro de contaminación, lo que obligó a los diseñadores a incorporar una cámara intermedia con un by pass de tres idas y vueltas. Pero más allá de ello, el resultado logrado está a la vista y se logró conservar el característico sonido de los motores de 500cc de Benelli.

Las suspensiones, al igual que los frenos, están pensados más para el confort de marcha que para una conducción deportiva.

La Benelli 502C viene a ocupar un segmento hasta ahora reservado para motos de mayor cilindrada y por ende de mayores precios, donde Benelli supo observar que estaba vacante para una moto de 500cc. En razón de ello existe mucha expectativa ya que esta moto estará disponible en los concesionarios a partir del mes de septiembre.

Ficha técnica Benelli 502C

Motor

  • Tipo: Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
  • Cilindrada: 500 c.c.
  • Diámetro x carrera: 69.0 x 66.8 mm
  • Relación de compresión: 11,5:1
  • Potencia máxima: 47,8 hp @ 8500rpm
  • Par máximo: 45.0 Nm @ 5000rpm
  • Refrigeración: Líquida
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Certificado: Euro 4

Transmisión

  • Embrague: húmedo multidisco
  • Cantidad de marchas: 6 velocidades
  • Transmisión final: Cadena

Chasis

  • Tipo: Multitubular de acero

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla invertida 41 mm de diámetro y 125 mm de recorrido
  • Trasera: Monoamortiguador regulable con 50 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: Doble disco semiflotante con pinzas de 4 pistones
  • Trasero: Disco 240 mm

Ruedas y neumáticos

  • Delantera: Llanta de aluminio 17” x MT 3.50” DOT
  • Trasera: Llanta aluminio 17” x MT 4.5” DOT
  • Neumático delantero: 120/70 – ZR17 M/C 58W
  • Neumático trasero: 160/60 – ZR17 M/C 69W

Dimensiones

  • Longitud: 2280 mm
  • Altura sin retrovisores: 1140mm
  • Altura del asiento: 750mm
  • Ancho sin retrovisores: 940mm
  • Distancia mínima al suelo: 170mm
  • Distancia entre ejes: 1600mm
  • Peso en orden de marcha: 217 kg
  • Capacidad del tanque: 21 litros
  • Reserva: 3 litros

Prestaciones

  • Consumo de combustible: 4,2 l/100km
  • Emisiones CO2: 96 g/km

2 Respuestas

  1. Sebastián Salem dice:

    Me gustaría comprar una Benelli 502c

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