MV Agusta de Argentina anuncia la llegada de nuevos modelos a nuestro país

La marca italiana lanzó en su Showroom de Pilar la preventa de nuevos y exclusivos modelos que estarán llegando al país desde la casa matriz ubicada en Varese, Italia.

En medio de la situación de pandemia que todavía sigue aquejando a todo el mundo, MV Agusta Argentina acaba de anunciar la llegada nuevos modelos. Se trata de la Brutale 1000 RR, Superveloce 800, Brutale RR SCS y Dragster RR SCS. Serán pocos los afortunados que podrán acceder a estas máquinas, o más vale decir muy pocos, ya que sólo llegarán al país 2 unidades de la MV Agusta Brutale 1000 RR y 1 unidad de Superveloce 800, Brutale RR SCS y Dragster RR SCS.

MV Agusta Brutale 1000 RR

El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero. El magnífico equilibrio, que siempre ha caracterizado a la Brutale de cuatro cilindros —ya desde el primer modelo icónico que marcó el relanzamiento de la marca italiana, junto con la F4—, vuelve ahora con la nueva 1000RR.

El cuidado de los detalles se refleja en las alas aerodinámicas situadas junto a los radiadores para mejorar el «downforce» y añadir carga al tren delantero, que limita la elevación a alta velocidad. El efecto se aprecia claramente a más de 200km/h, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. La nueva Brutale 1000RR ha sido diseñada para sacar el máximo partido al motor y a la electrónica con el mínimo esfuerzo por parte del piloto, a pesar de las excepcionales prestaciones.

MV Agusta Superveloce 800

Con un diseño atemporal inspirado en su glorioso pasado, la Superveloce presenta la tecnología más moderna dejando ver en cada detalle el legado de la historia de MV Agusta. Con 173 kg de peso, y una electrónica de avanzada, la Superveloce 800 está hecha para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Su motor de tres cilindros en línea, deriva directamente del de la F3 800. De tamaño compacto, destaca por sus excelentes prestaciones y elasticidad. Con 148 CV a 13.000 rpm, la emoción está garantizada en cualquier tipo carretera y obviamente en el circuito.

Cuenta con cuatro mapeos distintos de motor: Sport, Race, Rain y Custom, capaces de cambiar el carácter de la moto para adaptarlo a las necesidades del piloto o de la carretera. Tres de los mapas están ya predefinidos, el cuarto es completamente personalizable por el usuario.

MV Agusta Brutale RR SCS

El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero, con un diseño de extraordinario equilibrio, que siempre ha sido el sello distintivo de la Brutale. El motor está montado en el tradicional chasis MV tubular de acero con placas laterales de aluminio.

La excelencia tecnológica de MV Agusta se reafirma con el novedoso sistema de cambio avanzado SCS (Smart Clutch System). El cambio de marchas se realiza de manera tradicional con la palanca del pie, pero con ayuda del cambio quick shift bidireccional. La diferencia de peso entre el sistema SCS y un embrague tradicional es irrisoria, solo 36 gramos, perfectamente acorde con la filosofía MV de ofrecer la máxima eficiencia con el menor peso.

En cuanto al motor, la Brutale 800 SCS, también lleva un tres cilindros en línea que se destaca por su elasticidad, rendimiento y dimensiones compactas. Y, ahora, gracias al Smart Clutch System, ofrece mejores prestaciones.

MV Agusta Dragster RR SCS

Una moto creada para el usuario más exigente. Con un chasis refinado, donde se prestó mucha atención en la distribución de pesos, la Dragster muestra su eficiencia en cualquier tipo de manejo. Cuenta además con un escape firmado por SC-Project, una central electrónica (ECU) dedicada y nuevas llantas de aluminio forjado, elementos que le dan un carácter único.

El motor de tres cilindros de la Dragster 800 RR desarrolla una potencia de 140 CV a 13.100 rpm y un par máximo de 87 Nm a 10.100 rpm. El mismo cuenta con un cigüeñal contra rotante para mejorar su dinámica, a lo que contribuyen el nuevo diseño del airbox y el escape mejorado. El motor cuenta con un limitador que se activa a las 13.200 rpm.

La garantía de todos los modelos comprende una cobertura de 3 años, siendo la más extensa del mercado en motos de alta gama.

Fichas técnicas:

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