BMW R 18 Dragster con el exclusivo toque de Roland Sands

El renombrado diseñador de motos personalizadas Roland Sands nos trae la versión Dragster de la flamante BMW R 18 con su icónico y enorme motor bóxer alimentado por óxido nitroso.

Con el lanzamiento en el mes de abril de la BMW R 18 (ver nota), BMW Motorrad se metía de lleno en el segmento cruiser. Este modelo encarna la tradición de las históricas motos BMW como ninguna otra antes, tanto en lo que respecta a la técnica como al diseño. Se basa en modelos ilustres como la BMW R 5 y vuelve a centrar la atención en lo esencial: tecnología purista sin adornos y el motor «Big Bóxer» como centro del placer de conducción, rememorando a las primeras BM’s de 1923, año en que comenzó su producción, algo que te comentaba en otra nota.

Como para completar el combo, se suma Roland Sands, quien decidió transformar una R 18 en este modelo Dragster siguiendo una tradición familiar, que el mismo resume de esta manera: «Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre ha sido partidaria de ir rápido y mi padre era piloto de dragsters, así que pensé que tenía sentido desmontar la moto hasta lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta», explica el diseñador.

El diseño de la BMW R 18 Dragster

Más que cualquier otra moto, la nueva BMW R 18 ofrece un diseño altamente personalizable. Presenta un marco trasero fácilmente desmontable y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para transformar fácilmente la parte trasera de la nueva R 18 según sus preferencias personales.

Además, también puede cambiar el acabado de la pintura según sus gustos personales. «La electrónica fue sin duda la tarea más difícil que tuvimos que afrontar, ya que introdujimos óxido nitroso, quitamos el escape de serie y cambiamos la admisión de forma drástica. Fue un experimento, pero lo logramos. El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. Desde el principio, ¡estaba impaciente por personalizarla!» explica Roland.

El equipo de Roland Sands mantuvo la geometría de la R 18, con la salvedad que removieron la parte trasera de la moto convirtiéndola en una drag racer. La carrocería se mantuvo original, pero se modificó el guardabarros delantero y el trasero para que encajara en el chasis modificado. Todo el proceso de personalización llevó unos tres meses y medio.

Además, Roland Sands también ha creado dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresado para el lanzamiento de la R 18 Cruiser: «Machined» y «2-Tone-Black», que incluyen llantas delanteras y traseras en medidas diferentes a las estándar, carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, elevadores, puños de manillar, palancas de mano y retrovisores, así como elementos de acabado de la carcasa del motor, tapones de llenado, tapas de silenciador de admisión y mucho más.

Los detalles

  • El chasis ha sido modificado completamente.
  • La carrocería se ha personalizado por completo.
  • Los faros se han tomado de la R 18 original, el soporte de los faros es de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.
  • El escape es un sistema individual 2 en 1 hecho de acero inoxidable.
  • Las palancas manuales son de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.
  • El tanque se ha tomado de la R 18 original.
  • El acabado de la pintura es azul metalizado con las clásicas rayas blancas de BMW.
  • La horquilla se ha sacado de la BMW R nine T.
  • El asiento se ha construido desde cero y es un asiento personalizado RSD de Saddlemen.

Sobre el diseñador Roland Sands

Roland Sands creció arriba de una moto y lleva el motociclismo en la sangre. Su padre era un piloto de drag que construía motos y piezas personalizadas. Como resultado, Roland se crio rodeado de motos geniales. No pasó mucho tiempo antes de que él también condujera motos de cross, desmontándolas y reconstruyéndolas. Hizo su propia carrera en competición que duró diez años.

Hoy, Roland es un diseñador de motos personalizadas y ropa de moto, famoso en todo el mundo por combinar estilos y crear nuevos géneros en el proceso. «Combinar una estética y función de competición con un estilo custom – esto es por lo que probablemente se nos conoce mejor. Nos gusta hacer que las máquinas de serie funcionen mejor», dice Roland.

Para Roland Sands, el motociclismo no es simplemente un trabajo. «Es realmente difícil de describir en unas pocas frases. Conducir una motocicleta para mí es como convertirse en uno con la máquina. Mi motocicleta es mi vida, es todo, es lo que hago.»

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