Kawasaki presentó en Indonesia una nueva versión de la Versys 250
Kawasaki presentó en Indonesia una nueva versión de la Versys 250. Según la marca, la misma estará destinada a aquellos mercados a los que no llega la versión de 300 cc.
Si bien parece una buena noticia para los argentinos, lamento decirte que la Kawasaki Versys 250 no llegará a nuestro país. Según la marca, esta nueva versión de la Versys sólo estará disponible en los mercados donde no se comercialice la versión de 300 cc, lo que deja a la Argentina fuera del juego.
Cada día vemos cómo las marcas pelean por captar a aquellos usuarios que quieren meterse por primera vez en el segmento Trail. Hace un par de años resultaba extraño pensar en una Trail de baja cilindrada, pero hoy, los hechos muestran una realidad completamente diferente. Las pequeñas Trails cada vez más van ocupando parte del mercado porque claramente resultan motos de una gran polivalencia y además muy agradables tanto a la vista como en la sensación de manejo. Pero siempre hay algún pero, y en el caso de Kawasaki, al menos en nuestro país es el precio de la Versys 300, que escapa al bolsillo promedio de quien busca una Trail para iniciarse en el “vicio” de los viajes con eventuales salidas fuera de ruta. Si bien a mi criterio, la Versys 300 es la mejor Trail de baja cilindrada disponible en nuestro mercado, su precio hace que deje de ser atractiva para la mayoría; razón por la cual la eventual llegada de una 250 sería como para festejar, pero la marca ya dijo lo que tenía que decir: si hay Versys 300 en venta, no habrá 250.
Esta nueva Kawasaki Versys 250 de hecho es muy parecida a la Versys 300 que conocemos, no sólo estéticamente sino en lo que hace a su motor y parte ciclo. Está equipada con un bicillindico de 249 cm3 de desplazamiento, que entrega 34 hp de potencia máxima a 11.500 vueltas y un par máximo de 21.67 Nm a 10.000 rpm, números que no están lejos de los de la Versys 300, que con el bicilíndrico de 296 cm3 ofrece 40 hp de potencia máxima a 11.500 vueltas y un par máximo de 25,5 Nm a 10.000 rpm.
La verdad es que no tiene mucho sentido la diferencia entre ambas como para que convivan en el mismo mercado, por lo que me animo a decir que la diferencia de precio tampoco será notable; lo que explica claramente la razón de Kawasaki de no ofrecerla en mercados donde ya existe la 300.
La Kawasaki Versys 250 estará disponible en Indonesia en dos versiones: Standard y Tourer, ésta última con maletas laterales.
Es un error, las motos trail 250, son las que mas se venden, aunque aquí en argentina cualquiera de las que hay cuestan un disparate.-
tene una kawasaki Gto 125 0 km
No somos agencia mi estimado. Tendrías que llamar a algún concesionario de la marca. Saludos.