Harley-Davidson ya tiene lista su nueva 350
Finalmente salieron a la luz imágenes de lo que será la pequeña Harley, una bicilíndrica de 353 cc fabricada por Qianjiang, la socia china de Benelli.
En junio de 2019 te contaba que Harley-Davidson ya había comenzado a fabricar una moto de pequeña cilindrada en China (ver nota), y finalmente ahora podemos ver algunas fotos de cómo será esta moto. De esta manera, la marca norteamericana tratará de acaparar el mercado europeo en el segmento de menos de medio litro.
Para la fabricación de esta pequeña moto, Harley-Davidson ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Qianjiang Motorcycle Company Limited, socia china de la italiana Benelli, y ahora también, de la propia Harley. El acuerdo suscripto con Qianjiang, sin dudas ayudará al crecimiento global de Harley para poder alcanzar las metas que se propuso con miras al 2022. De hecho, la compañía, más allá de sus actuales vaivenes económicos, espera crecer un 50% para el 2027; y el segmento al que apunta con esta moto de 353 cc, es el de más crecimiento a nivel mundial
La moto que se ve en las imágenes, es la QJMotor QJ350-13 fabricada por Qianjiang, que es la misma versión que utilizarán Harley y seguramente Benelli, con la misma mecánica, pero cada una con algún toque distintivo propio de su marca. Y decimos que Benelli también la utilizará, porque para este diseño de la QJ350-13, Qianjiang utilizó el chasis y el motor de la actual Benelli 302S, y sólo basta con mirar su escape para darse cuenta de la clara ascendencia Benelli.
La realidad es que todos hubiésemos esperado una moto con algo más de estilo, que esta QJMotor, ya que incluso está lejos de los primeros bosquejos que se vieron de la nueva 350 de Harley, pero tal vez la distinción venga por el lado de los colores, nadie lo sabe.
Más allá que la moto aún no ha sido oficialmente revelada, los documentos que se conocieron sobre la homologación, hablan de un motor de 353 cc, con una potencia máxima de 36 hp, un par de caballos menos que la actual Benelli 302S, que tiene un motor de 300 cc. Pero no debemos dejarnos llevar por los fríos números, ya que la actual Harley-Davidson Street 500, apenas llega a los 33.5 hp de potencia.
Hasta acá todo parece color de rosa, pero la realidad que atraviesa la marca de Milwaukee no es para nada esperanzadora. En otra nota te contaba que han tenido que recortar 700 puestos de trabajo a nivel mundial, y se quedaron sin director financiero en su última reestructuración (ver nota); por lo que puede que este proyecto quede sólo en eso, una intención sin final feliz.