Honda registró el diseño de una Super Cub eléctrica

Gracias a un registro de patentes hecho por Honda, se conoció el próximo desarrollo eléctrico de la marca del ala dorada. La mítica EconoPower en versión eléctrica, podría ser una realidad.

La Honda Super Cub (o EconoPower como se conoció en nuestro país), es el vehículo a motor de mayor producción de la historia. Ha estado en producción desde 1958 y en 2017 Honda anunció la producción de la unidad número 100 millones.

Aprovechando la popularidad de este modelo, once años atrás, Honda decidió mostrar un concept eléctrico de la Super Cub. Se trataba de la EV-Cub, que fuera exhibida por primera vez en el Tokyo Motorshow de 2009. La producción de la EV-Cub fue inicialmente planeada para 2010, pero lamentablemente por diferentes problemas eso no sucedió. En 2016 Honda retoma la idea de avanzar con la EV-Cub, pero sin mayores novedades sino hasta hoy, que se conoció el registro de unas patentes que muestran una moto idéntica a la EV-Cub.

Esto no hace más que ratificar que la movilidad eléctrica llegó para quedarse, y ni siquiera los modelos más históricos y populares como el caso de la Honda Super Cub, son inmunes al paso de los años y las nuevas tecnologías.

Si bien de las patentes que trascendieron no surge el modelo de la moto, las imágenes dejan ver claramente que estamos frente al prototipo EV-Cub de Honda; lo que se refuerza al ver que de los dibujos surge el método de remoción de baterías ya mostrado por Honda.

Lo destacable de este modelo es el sistema de almacenamiento de las baterías. Como es sabido, la mayoría de motos eléctricas, utilizan el lugar bajo el asiento para almacenar la batería. Sin embargo, en este diseño Honda optó por un sistema diferente, ya que esta Super Cub eléctrica utiliza un compartimento separado en el lateral para ubicar la batería. De esta manera, el conductor sólo tendría que abrir la tapa de acceso en el lateral para cargarla. Esto hace pensar que estaríamos frente a una batería extraíble, lo que haría mucho más sencilla su carga, permitiendo al usuario llevarla consigo dentro de su oficina, por ejemplo, para recargarla; o bien intercambiarla con otra sin necesidad de tener que esperar que se cumpla la carga.

Como suele suceder cuando se conocen estos diseños, el tiempo que existe hasta que el proyecto vea la luz no suele ser corto, por lo que seguramente no habrá novedades sobre su fabricación en los próximos meses; así que habrá que esperar al menos un año para que al menos sea exhibido en alguna muestra internacional.

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