Lanzamiento en Argentina de la nueva Benelli Leoncino 250
Benelli, marca representada en nuestro país por La Emilia S.A., lanza al mercado argentino la nueva Leoncino 250, una moto de estilo Neo Sport Café que combina perfecta sincronización y decidida actitud, líneas de diseño elegantes y tecnología exclusiva.
La nueva Benelli Leoncino 250 se suma al portfolio de Benelli que ya contaba con la Leoncino 500, que fuera lanzada en nuestro país en mayo de 2018 (ver nota). Estamos frente a una moto con carácter deportivo y de estilo café racer, que con su motor de 250 cc es capaz de brindar excelentes sensaciones, gracias a su estilo compacto pero que a la vez mantiene el mismo carácter de su hermana mayor de 500 cc.
Diseño
Cuenta con un moderno diseño basado en una nueva tendencia retro denominada Neo Sport Café. Una moto compacta gracias a su sección trasera acortada, chasis enrejado de acero montado sobre una suspensión delantera y trasera más que robusta, un asiento cómodo que sigue la línea de la moto y coronada por el mítico león en la parte frontal.
Motor
El motor es un monocilíndrico de 250 cc, 4 tiempos y 4 válvulas con distribución DOHC, refrigerado por líquido, alimentado por inyección electrónica EFI capaz de entregar 25, 5 hp de potencia.
Suspensiones
Un detalle que caracteriza a Benelli son sus suspensiones, y la Leoncino 250 no podía ser la excepción. En el tren delantero está conformada por una horquilla invertida con barrales de 41mm de diámetro y 125 mm de recorrido. En el tren trasero lleva un basculante con monoshock central de 60 mm de recorrido.
Equipamiento
Se destaca su tablero completamente digital, con toda la información necesaria para el conductor. En materia de seguridad, cuenta con freno a disco en ambos trenes.
La iluminación es full LED, donde se destaca su faro delantero dividido al medio donde se aprecia la leyenda «Leoncino», un toque elegante que le queda muy bien. Asimismo, las luces de giro son también de led, al igual que el faro trasero, que se inserta en un colín minimalista de muy bonito diseño.
Para una conducción más segura y reconfortante, la nueva Leoncino 250 cuenta con un asiento revestido en material antideslizante tanto para el conductor como para el acompañante. Las llantas son de aleación y trae colocadas cubiertas Pirelli de gran agarre, todo esto hace de la Leoncino 250 la moto ideal para usarla diariamente.
“Estamos entusiasmados en anunciar la llegada al país del nuevo modelo de la familia Leoncino, el más pequeño de la serie pero que cuenta con la misma elegancia y actitud, la Leoncino 250 es un modelo clásico el cual presenta un rediseño con un carácter moderno y único, típico de la familia Leoncino. Para quienes deseen disfrutar de una scrambler en un ámbito urbano y realizar recorridos arriba de una moto compacta y dinámica” comenta Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.
La nueva Benelli Leoncino 250 ya está disponible en todos los Benelli Store del país en cuatro opciones de colores: rojo, marrón, blanco y gris; con pintura con acabados mate y detalles en aluminio generando una apariencia totalmente distintiva.
Ficha técnica Benelli Leoncino 250
Motor
- Tipo: monocilíndrico, 4T, 4 válvulas, DOHC
- Refrigeración: líquida
- Diámetro x Carrera: 72 mm x 61,20 mm
- Cilindrada: 249 cc
- Potencia: 25,5 hp @ 9.250 rpm
- Relación de compresión: 11.2:1
- Alimentación: Inyección EFI
- Arranque: eléctrico
- Encendido: TLI
- Lubricación: forzada
Transmisión
- Cantidad de marchas: 6
- Embrague: multidisco en baño de aceite
Chasis
- Tipo: enrejado en tubos de acero
Suspensiones
- Delantera: horquilla invertida de 41 mm de diámetro y 125 mm de recorrido
- Trasera: monoshock central, recorrido de 60 mm
Frenos
- Delantero: disco simple de 280 mm, cáliper de 4 pistones
- Trasero: disco de 240 mm
Rodado
- Delantero: llanta de aleación, 110/70 R 17
- Trasero: llanta de aleación, 150/60 R 17
Medidas y capacidades
- Distancia entre ejes: 1380 mm
- Despeje al suelo: 170 mm
- Peso en seco: 155 kg
- Capacidad del tanque: 12,5 litros
No son ni primas lejanas con la leoncino 500. La espere con ganas pero para ser una tnt 25 remasterizada se zarparon con el precio. No tiene coherencia ni con otro producto de la misma marca, está cerca de lo que sale la tnt 300 y es un mono vs un bi, y sin ABS sale lo que sale imagínate cunado llegue la «premium». Y para que no entre a colación su origen chino, callaremos que no honda ni Yamaha hacen motos en Japón, y qd más a nuestro mercado vienen trayendo las mismas motos desde hace decadas, te cambian las calcos y le meten 2020
Hermosa nota infocomercial. Se olvidaron de hablar del ABS..ah no…cierto que Benelli/La Emilia se cagan en la seguridad de su público y se lo sacaron pero mantuvieron un precio hermoso!!!
Suerte con las ventas
Buenas , que opinión tenés del scooter Benelli 250? Muchas gracias
Es un lindo scooter, 21 hp, freno a disco en las dos ruedas (le faltaría ABS). Pero anda muy bien en ciudad y autopista. La línea es un poco discutible (a mi gusto), más que nada el frente, porque parece muy afilado, pero dio muy buenos resultados.