Las Harley-Davidson Pan América y Bronx demoran su presentación hasta el 2021

Harley-Davidson decidió demorar hasta el próximo año el lanzamiento de dos modelos muy esperados, la Pan América y la Bronx, cuyas presentaciones estaban previstas para este 2020.

Se planeaba que éstas fueran motos modelo 2020 (tal como te comentáramos en otra nota), pero Harley-Davidson dio marcha atrás con su desarrollo, según informaron en la página oficial. Ambas motos, que fueron presentadas en el pasado EICMA de Milán, montan un motor V-Twin a 60° refrigerado por agua de nueva generación llamado “Revolution”.

El de la Pan América será un 1250cc capaz de entregar 145 hp y 122 Nm de torque, mientras que el de la Bronx será de 975cc y 115 hp.

Pan América

Se estima que esta reprogramación es el resultado de una decisión tomada por el nuevo CEO interino de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, quien reemplazó a Matt Levatich recientemente.

Pan America

La Harley-Davidson Pan América es la primer moto aventurera de la marca de Milwaukee, toda una novedad para una marca con un espíritu y estilo totalmente diferente. Pero, la necesidad tiene cara de hereje como dicen por ahí, y Harley no puede hacer oídos sordos a una tendencia mundial que configuran las grandes Trails, como la BMW R1250GS, la KTM 1290 Súper Adventure o la Triumph Tiger 1200, modelos que están acaparando un gran número de ventas en todas las marcas.

De este modelo podemos destacar sus suspensión semiactiva provista por Showa. Cuenta también con una pantalla TFT y parabrisas regulable, barras para protección del motor y cubre cárter para proteger los bajos de la moto. Las llantas son de 19 pulgadas y contará con frenos Brembo.

Bronx

Con respecto al modelo Streetfighter de la marca, la Bronx lleva el motor Revolution V-Twin de 975cc y 115 hp de potencia con un torque máximo de 95 Nm. El peso total de la moto: 220 kg.

Además, cuenta con horquilla delantera invertida, pinzas de freno de anclaje radial firmadas por la prestigiosa Brembo, y un tablero digital que parece analógico. A juzgar por los botones de la piña izquierda, la Bronx contará con diferentes modos de conducción y podría venir con diferentes niveles de control de tracción además de control de velocidad crucero.

Es claro que Harley-Davidson está apuntando a nuevos segmentos de motocicletas y estos dos modelos no son las únicas motos en su gama futura, ya que otras estarían en marcha para el próximo año también.

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